Oleoturismo España

 

oleoturismo españa

Plan de recuperación, Transformación y Resilencia. Experiencias Turismo España: Oleoturismo en España

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Este plan se ha presentado en colaboración con la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO) y otras siete diputaciones (Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Sevilla y Tarragona). Se trata de plantear una oferta experiencial de país basada en el paisaje del olivar y la cultura del aceite de oliva, componente esencial de la dieta mediterránea, una propuesta turística sostenible y saludable, de gran valor alineada con los objetivos de desarrollo sostenible. 

Los objetivos específicos del proyecto son:
 
1. Definición de un sistema de gobernanza país de la experiencia “Oleoturismo en España”, que articule el proyecto en todo el territorio nacional y contemple la participación de todos los actores públicos y privados implicados
2. Definición y desarrollo de la experiencia “Oleoturismo en España” mediante la elaboración de un Manual de la Experiencia Turística Sostenible que asegure la calidad y competitividad del producto turístico, integre a todos los actores del territorio y se aborde desde una perspectiva de sostenibilidad, de manera que genere un impacto positivo en las comunidades locales. Se incluye la elaboración del sistema de certificación de la experiencia "Oleoturismo en España" para destinos y empresas. 
3. Implantación de la experiencia en los territorios participantes, proporcionando formación y asistencia técnica a todos los agentes en materia de sostenibilidad, competitividad, digitalización.  
4. Creación de la plataforma web “Oleoturismo en España”, dirigida tanto al público final, como a los propios agentes integrantes de la experiencia turística, desarrollando funcionalidades distintas para cada actor implicado. 
5. Creación de la arquitectura de marcas “Oleoturismo en España”, creación de relatos inspiradores, definición de una estrategia de comunicación y elaboración de soportes de comunicación, tanto físicos como digitales. 
6. Adaptación de la experiencia a los distintos segmentos, mediante la elaboración de Guías para la adaptación de la experiencia oleoturística a las necesidades de los diversos colectivos y la formación en accesibilidad y diversidad.  Creación de propuestas para colectivos de especial interés.  
7. Elaboración de un Plan de Comunicación 360º que difunda la diversas actuaciones del proyecto y que dé a conocer la experiencia al público internacional y nacional.
 
  • Presupuesto: 1.270.000 euros (226.460 euros a ejecutar en la provincia de Jaén)
  • Financiación europea:  200.000 euros – 100% 
  • Organismo concedente: Ministerio de Industria y Turismo

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