Martes, 22 de Noviembre de 2022
Martes, 22 de Noviembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Francisco Reyes ha asistido a este evento en el que la Diputación es una de las patrocinadoras y donde se han dado a conocer las nuevas estrellas Michelin de ambos países. JPG de 95 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Francisco Reyes ha asistido a este evento en el que la Diputación es una de las patrocinadoras y donde se han dado a conocer las nuevas estrellas Michelin de ambos países. JPG de 95 KB

Ir a galería

Los AOVEs Jaén Selección, protagonistas en la gala de la Guía Michelin de España y Portugal celebrada en Toledo


Francisco Reyes ha asistido a este evento en el que la Diputación es una de las patrocinadoras y donde se han dado a conocer las nuevas estrellas Michelin de ambos países

El Palacio de Congresos “El Greco”, de Toledo, ha acogido esta noche la celebración de la gala de la Guía Michelin España y Portugal 2023, un importante evento gastronómico en el que se han dado a conocer las nuevas estrellas Michelin de ambos países y donde han tenido un especial protagonismo los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2022. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha asistido a esta gala que cuenta con el patrocinio de la Administración provincial por quinto año consecutivo.

Esta esponsorización ha permitido a la Diputación de Jaén contar con un espacio propio en el Palacio de Congresos de Toledo desde el que promocionar entre los asistentes los aceites Jaén Selección 2022, que también se han incluido en el pack de bienvenida que se ha distribuido entre los cerca de 650 restauradores, expertos gastronómicos y medios de comunicación acreditados en este evento.

“Estamos en un escaparate de primer nivel para nuestros mejores aceites de oliva virgen extra, un evento que supone un encuentro con potenciales consumidores de productos de máxima calidad para la alta cocina, como son los restauradores más prestigiosos de nuestro país y de Portugal. Además, no cabe duda de que la presencia del oro líquido jiennense en esta cita es una muestra más de que la provincia de Jaén es el principal productor de aceite de calidad del mundo”, ha señalado Francisco Reyes.

Junto a estos ocho AOVEs –Esencial, de la cooperativa Nuestra Señora de la Encarnación (Peal de Becerro); Oro Bailén, de Aceites Oro Bailén Galgón 99 SL (Villanueva de la Reina); Esencial Olive, de Oleícola San Francisco SL (Begíjar); Olibaeza, de la cooperativa El Alcázar (Baeza); Balcón del Guadalquivir, de la cooperativa San Felipe Apóstol (Baeza); Oro Magna Sur, de la SCA Bedmarense (Bedmar); Dominus Cosecha Temprana, de Monva (Mancha Real); y el ecológico “Melgarejo ecológico”, de Aceites Campoliva SL (Pegalajar)– se han podido degustar en esta acción promocional galletas con aceite de oliva virgen extra y jengibre elaboradas por la Boutique del Dulce, de Úbeda, y que cuentan con la marca de calidad Degusta Jaén.

De igual forma, la imagen de la Diputación de Jaén está presente en las chaquetillas que se han entregado a los cocineros galardonados con las nuevas estrellas Michelin, así como en los distintos formatos de imagen, publicidad y promoción del mismo, además de en los principales espacios físicos de este evento y en los formatos de esta guía, tanto el digital como el que se editará en papel con los establecimientos de restauración reconocidos con esta distinción en 2023.

La participación de la Diputación de Jaén en la gala Michelin España y Portugal 2023 se suma a la presencia en The World´s 50 Best Restaurants, eventos que forman parte de la estrategia de promoción y comercialización que desarrolla la Administración provincial a lo largo del año para posicionar el aceite de oliva virgen extra como ingrediente indispensable en la más alta cocina.

Volver al inicio de la web