Martes, 27 de Septiembre de 2022
Martes, 27 de Septiembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
La Diputación pone en marcha una aplicación móvil sobre las vías verdes de la provincia de Jaén. JPG de 229 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

La Diputación pone en marcha una aplicación móvil sobre las vías verdes de la provincia de Jaén. JPG de 229 KB

Ir a galería

La Diputación pone en marcha una aplicación móvil sobre las vías verdes de la provincia de Jaén


Esta app permite conocer en profundidad este camino natural y fomentar la interacción entre las personas usuarias

La Diputación de Jaén ha puesto en marcha una aplicación móvil sobre las vías verdes de Jaén, una iniciativa que la Administración provincial ha desarrollado para informar sobre este camino natural, fomentar la interacción entre las personas usuarias a las mismas y contribuyen a hacer de estos espacios más sostenibles. El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, ha sido el encargado de presentar esta aplicación que “permitirá de forma sencilla acceder a una buena cantidad de información relacionada con nuestras vías verdes y consigue, además, que los usuarios que la manejen puedan interactuar entre ellos”.

La aplicación “App Vías Verdes de Jaén”, que puede descargarse tanto en Android como IOS, cuenta con dos versiones, una de ellas destinada a los ciudadanos, mientras que la otra se ha preparado para los gestores de las vías. La primera de ellas denominada “Usuarios Vías Verdes” ofrece además de información como las normas generales de uso de las vías verdes, los datos de contacto, noticias, eventos, previsión meteorológica o puntos de interés, entre otros aspectos. Asimismo cuenta con un apartado donde se pueden comunicar incidencias que los propios usuarios encuentren durante su recorrido.

“Con esta aplicación intentamos seguir mejorando la gestión de las vías verdes, ya que somos conscientes de la importancia que tienen en nuestra provincia, no solo como eje ambiental, especialmente fuera de los espacios naturales protegidos, sino también como elemento que puede contribuir a la economía y al crecimiento de nuestra provincia”, ha destacado Pedro Bruno.
En concreto, Jaén es la tercera provincia andaluza con más kilómetros de vías verdes con un total de 98. La Vía Verde del Aceite, con un recorrido de 55 kilómetros por la provincia de Jaén a través de 5 términos municipales; la Vía Verde del Guadalimar, que tiene una longitud de 15,3 kilómetros y discurre por cinco municipios; y la Vía Verde del Segura, que ofrece un recorrido de 27 kilómetros a lo largo de seis términos municipales.

Junto a la aplicación de los usuarios también se ha creado “App de Gestión”, a la que solo tendrá acceso el personal implicado directamente en la gestión de las vías verdes y “que permitirá ir informando sobre la resolución de las distintas incidencias que se vayan encontrando o de las que informen los usuarios de las vías en los 98 kilómetros de caminos naturales con los que cuenta, al objeto de mejorar la experiencia de los usuarios en las vías verdes y garantizar su seguridad, ha concluido Pedro Bruno.

La presentación de esta aplicación móvil se ha llevado a cabo en el marco de las actividades organizadas por la Diputación con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año está dedicada a promover la movilidad urbana sostenible y a fomentar la movilidad activa, el uso del transporte público y otras soluciones de transporte limpias e inteligentes.

Volver al inicio de la web