Jueves, 21 de Marzo de 2024
Jueves, 21 de Marzo de 2024
Comparte:
Envía:
Imprime:
La Diputación de Jaén convoca el Foro LINCE. JPG de 1812 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

La Diputación de Jaén convoca el Foro LINCE. JPG de 1812 KB

La Diputación de Jaén promueve y fomenta el emprendimiento con la convocatoria de su ‘Foro LINCE’


Hasta el 30 de abril podrán inscribirse los proyectos o ideas de negocio a la octava edición de este programa al que se han presentado más de 250 iniciativas desde su puesta en marcha

La Diputación de Jaén convoca una nueva edición de su Foro LINCE, con el que pretende promover y fomentar el emprendimiento en la provincia. Hasta el 30 de abril podrán inscribirse los proyectos o ideas de negocio a la octava edición de este programa, enmarcado en el Plan de Empleo y Empresa de la Administración provincial, al que se han presentado más de 250 iniciativas desde su puesta en marcha. “Un año más, lanzamos la jornada de emprendimiento del Foro LINCE, con la que pretendemos dar difusión a las mejores ideas de negocio, los mejores proyectos empresariales que podamos tener en la provincia de Jaén”, señala el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona. 

El Foro LINCE tiene como objetivo apoyar a los mejores proyectos en marcha e ideas de emprendimiento, visualizar el ecosistema de emprendimiento de la provincia, crear redes entre emprendedores, empresarios e instituciones, y mostrar buenas prácticas y experiencias de empresas e instituciones. Para ello, el próximo mes de junio será la Universidad de Jaén la que coordine la selección de los proyectos que se expondrán en la jornada final. 

El diputado de Empleo y Empresa explica que en el marco de esta iniciativa, se han programado cinco acciones formativas dirigidas a los responsables de los proyectos inscritos. “Se han previsto talleres sobre liderazgo, tecnologías, redes, emprendimiento y financiación de los proyectos, y un taller sobre las estrategias de internacionalización de la empresa”, concreta Luis Miguel Carmona, que adelanta que “terminaremos con una jornada en torno al último trimestre del año que será muy fructífera, con una conferencia importante y mesas redondas en las que se presentarán los cinco proyectos seleccionados, en la que pongamos en valor todo el emprendimiento que hay en la provincia de Jaén”.  En esta jornada de exposición de proyectos y networking, se repartirá la bolsa de recursos de las entidades que apoyan y colaboran en el Foro LINCE. 

La bolsa de recursos incluye dos premios económicos de 3.500 euros y 1.500 euros, otorgados por la Caja Rural de Jaén a los dos mejores proyectos de emprendimiento presentados; acceso al Pool de Inversión de Lince conformado por empresas y entidades de la provincia de Jaén, como Caja Rural de Jaén, Grupo Petroprix, Insyte, Fundación Meseguer, Venture Partner Eonic, para proyectos seleccionados con capacidad de recibir inversión o participación; espacio físico gratuito durante un año en Geolit a proyectos seleccionados; aportación de software de facturación, contabilidad o laboral a los proyectos seleccionados, aportado por Software Delsol; campañas publicitarias a proyectos seleccionados por parte de Radio Jaén, Cadena Cope, Onda Cero; participación en una feria o evento comercial de Ifeja a un proyecto seleccionado; y asesoramiento en la puesta en marcha de proyectos y digitalización por Cinde Consultores a un proyecto seleccionado.

 En la siete ediciones del Foro LINCE celebradas hasta ahora se han presentado más de 250 proyectos e ideas de negocio relacionadas con la tecnología, la bioeconomía y la agroalimentación, el turismo y los servicios, y la creatividad y la cultura. Finalmente, 62 de estas iniciativas empresariales se han expuesto en el auditorio del foro en el que se dan cita entidades financieras, de inversión y de mecenazgo, que buscan captar y apoyar buenas ideas de negocio.

Volver al inicio de la web