Martes, 7 de Febrero de 2023
Martes, 7 de Febrero de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Francisco Reyes junto a responsables de Fejidif en su visita a las instalaciones. JPG de 185 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Francisco Reyes junto a responsables de Fejidif en su visita a las instalaciones. JPG de 185 KB

Ir a galería

El presidente de la Diputación subraya la labor de atención social que realiza Fejidif en la provincia


Reyes ha visitado las instalaciones de este colectivo en la capital jiennense, en las que ha colaborado la Administración provincial

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha puesto de relieve la labor de atención social que realiza la Federación Provincial de Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (Fejidif), en el marco de la que visita que ha realizado hoy a la sede de esta entidad ubicada en la calle Flor de Lemus de la capital jiennense y en la que también ha participado la presidenta de este colectivo, Pilar Martínez, y la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad y Bienestar Social, Francisca Medina.

Reyes ha destacado el trabajo que realiza esta federación desde la que se atendieron a más de 4.000 personas a lo largo del pasado año. “Esta cifra pone de manifiesto el compromiso de Fejidif y la importancia de contar con colectivos como éste”, ha señalado, para apuntar que entidades como esta “donde es fundamental la parte de voluntariado y el esfuerzo económico que realiza para buscar recursos donde no los hay, no puede suponer que quienes tienen la responsabilidad por competencias de políticas sociales de Andalucía den un paso atrás y deriven hacia colectivos como Fejidif esa responsabilidad que por ley y por Estatuto de Autonomía le compete a la Junta”. 

La Diputación Provincial de Jaén ha colaborado en la financiación de la adecuación y puesta en marcha de esta sede de Fejidif a través de una partida de 30.000 euros, que ha estado destinada a la adaptación de estas instalaciones a la normativa de accesibilidad. Además, coopera económicamente con esta entidad en la realización del programa “Retos para la autonomía personal”. “Desde la Administración provincial vamos a seguir colaborando con colectivos como Fejidif de acuerdo con nuestras competencias y nuestro presupuesto”, ha apuntado Reyes, que ha hecho hincapié en que los recurso que se destinan a políticas sociales “son una gran inversión, porque suponen que aquellas personas que más lo necesitan estén lo mejor atendidas posible”.

Por su parte, la presidenta de Fejidif ha señalado la importancia de los servicios que se prestan de esta entidad tanto en materia de empleo y fomento de autoempleo, así como de apoyo a personas con discapacidad y a las asociaciones que existen en el territorio provincial. Martínez ha remarcado el esfuerzo económico y humano que se desarrolla desde Fejidif para atender a personas con discapacidad, facilitar su acceso laboral y mejorar su formación “con el objetivo de darles un servicio de calidad”, una labor que se ha intensificado en el marco de la pandemia que “ha puesto en más dificultades a las personas con discapacidad respecto a servicios que utilizaban antes o en su educación normalizada, todo eso está roto, además de que ha habido mucha pérdida de empleo”. 

 

Volver al inicio de la web