Martes, 5 de Julio de 2022
Martes, 5 de Julio de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Cartel de la actuación de Antonio El Tabanco. JPG  99 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Cartel de la actuación de Antonio El Tabanco. JPG 99 KB

Ir a galería

El Tabanco presenta este sábado en Noches de Palacio un espectáculo flamenco sobre San Juan de la Cruz


Este programa cultural de Diputación continuará el 22 de julio con un concierto de Danza Invisible dentro de la gira con la que celebran sus 40 años de trayectoria

Las Noches de Palacio que organiza la Diputación continúan este mes de julio con dos nuevas citas. Este sábado, 9 de julio, el bailaor jiennense Antonio El Tabanco presentará en el Centro Cultural Baños Árabes un espectáculo basado en la figura de san Juan de la Cruz. Posteriormente, el viernes 22 de julio, la emblemática banda Danza Invisible participará en este programa dentro de la gira con la que están celebrando en este 2022 sus 40 años de trayectoria.

La vida y obra de san Juan de la Cruz han inspirado el proyecto que Antonio El Tabanco pondrá en escena este sábado. Además de estar acompañado por la bailaora Erica da Silva, este espectáculo cuenta con música en directo de la mano del pianista Chico Pérez, la guitarra de Juan Moreno, Belén Vega al cante, Fiti Esteban y Manuel Moro al bajo eléctrico y violonchelo, respectivamente.

Nacido en Jaén, El Tabanco empezó a bailar con 7 años con el mítico Antonio Jaén. Titulado en el Conservatorio Superior de Danza Española de Córdoba, El Tabanco ha completado su formación con figuras como Alejandro Granados, Juan de los Reyes, El Torombo, o Javier Cruz. Ha actuado e impartido cursos en países como Japón, Venezuela o Italia. Actualmente, además de contar con su academia en Jaén capital, continúa creando y presentando espectáculos como el que este sábado se podrá ver en los Baños Árabes de la capital jiennense.

Después de esta propuesta flamenca, el próximo 22 de julio llegará Danza Invisible para celebrar con el público de las Noches de Palacio sus cuatro décadas sobre los escenarios. En esta gira, además de cantar sus canciones más emblemáticas, como “Sabor de amor” o “A este lado de la carretera”, esta formación repasa temas menos conocidos, ligados a los orígenes de la banda, como “Mercado negro”, “Contacto interior” o “Tiempo de amor”.

Para el mes de septiembre, está prevista la presencia en este programa cultural de la artista alcalaína Roko, las formaciones Broken Peach y Jazz Sister, ybási el espectáculo flamenco “Coronando la Esperanza”, que cerrará este ciclo el 23 de septiembre. Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir a través de la web www.consiguetuentrada.com

Volver al inicio de la web