Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Viernes, 2 de Diciembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Autoridades asistentes al acto de inauguración de la iluminación navideña desde el Palacio Provincial. JPG de 110 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Autoridades asistentes al acto de inauguración de la iluminación navideña desde el Palacio Provincial. JPG de 110 KB

Ir a galería

Diputación enciende la iluminación navideña de sus edificios con 151.000 puntos de luz de bajo consumo


Francisco Reyes ha inaugurado este viernes el alumbrado desde el Palacio Provincial, que permanecerá encendido hasta el próximo 14 de enero

Los principales edificios de la Diputación Provincial de Jaén en la capital jiennense ya lucen su iluminación navideña, que suma más de 151.000 puntos de luz de bajo consumo. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha inaugurado esta noche este alumbrado desde el Palacio Provincial, un acto en el que ha estado acompañado por las vicepresidentas primera y segunda, Francisca Medina y Pilar Parra, respectivamente; miembros de la Corporación provincial; el alcalde de la capital, Julio Millán; y otras autoridades.

Junto al Palacio Provincial, también lucirán iluminación con motivo de las fiestas navideñas el Centro Cultural Baños Árabes, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios, el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”, la sede de la Diputación en la calle Hurtado y los centros asistenciales de Santa Teresa y López Barneo. A través de esta iniciativa, “pretendemos contribuir a dinamizar el casco histórico de la capital en el marco de estas fiestas y, de esta forma, animar a los y las jiennenses a que consuman en el comercio local y en los establecimientos de restauración”.

Esta iluminación navideña permanecerá encendida hasta el próximo 14 de enero coincidiendo con la celebración de la tradicional carrera de San Antón. El alumbrado se encenderá a partir de las 18 horas y se mantendrá hasta la 12 de la noche en la mayor parte de los edificios de la Diputación, excepto en el Palacio Provincial y el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior”, donde esta iluminación se apagará a las 1 de la madrugada y se prolongará hasta las 7 de la mañana los días 24 y 31 de diciembre y 5 y 14 de enero.

En el Palacio Provincial, en el que se han colocado 66.700 microlámparas, se ha instalado también un cono gigante transitable de 18 metros de alto, una esfera gigante transitable de 5 metros de diámetro, con 22.000 puntos de luz, y un regalo gigante visitable de 4,5 metros de altura. Además, en la fachada se han colocado seis cortinas verticales de 6 metros de largo.

En cuanto al Centro Cultural Baños Árabes, se ha iluminado con más de 14.300 microlámparas, un rótulo de Felices Fiestas y dos pinos de 2 metros de altura decorados con iluminación en la puerta de acceso, mientras que en el Antiguo Hospital de San Juan de Dios se han instalado cortinas verticales, esferas y estrellas decoradas en su fachada principal, y cortinas verticales y un rótulo de Felices Fiestas, con un total de 15.900 puntos de luz.

Asimismo, en la fachada del edificio de calle Hurtado se han instalado 15.000 puntos de luz, mientras que en el Centro de Dinamización Turística “Jaén, paraíso interior” se han colocado cortinas verticales y un abeto artificial que suman cerca de 9.600 puntos de luz. Por último, en las residencias Santa Teresa y López Barneo también se ha instalado rótulos de felices fiestas, cortinas verticales y un nacimiento en tres dimensiones, además de otros motivos alegóricos.
 

Volver al inicio de la web