Martes, 24 de Enero de 2023
Martes, 24 de Enero de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Viandantes en la calle Roldán y Marín que han presenciado esta actuación. JPG de 1260 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Viandantes en la calle Roldán y Marín que han presenciado esta actuación. JPG de 1260 KB

Ir a galería

Diputación realizará durante cinco fines de semana visitas guiadas en torno a las Rutas Literarias de la provincia


Estas actividades, que serán gratuitas, se desarrollarán hasta finales de febrero en una decena de localidades jiennenses

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, ha presentado esta mañana una nueva iniciativa turística impulsada por la Diputación de Jaén, en este caso ligada a las Rutas Literarias de la provincia. En concreto, se trata de la realización de 11 visitas guiadas gratuitas que se desarrollarán durante cinco fines de semana en los diez municipios incluidos en esta ruta cultural. La primera de estas propuestas tendrá lugar este próximo fin de semana, el 28 de febrero, con la Ruta de Antonio Muñoz Molina en Úbeda. 

Esta novedosa iniciativa, que se enmarca en el décimo aniversario de la creación del Día de la provincia, se ha presentado hoy a las puertas del Centro de Dinamización Turística de la provincia de Jaén, en la calle Roldán y Marín, donde la compañía teatral “La Paca” ha hecho una representación de la ruta vinculada a Miguel Hernández. Con esta propuesta, “pretendemos ofrecer un motivo más para disfrutar, conocer y elegir Jaén para viajar durante los próximos 5 fines de semana, el último de enero y los cuatro de febrero”, según ha expuesto Francisco Javier Lozano. 

De esta forma, las personas interesadas en participar en estas visitas guiadas gratuitas “podrán conocer de primera mano la obra literaria de autores tan importantes como Jorge Manrique, Antonio Machado, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Miguel Hernández, Federico García Lorca, Juan Eslava Galán o Antonio Muñoz Molina, ligada al patrimonio cultural y monumental de los municipios donde se ambientan algunos de sus libros”, ha subrayado el responsable turístico de la Diputación. 

Es una ruta “muy completa” en la que las empresas del sector turístico “están trabajando mano a mano con la Diputación para generar una experiencia diferente, atractiva, singular y divertida con la que acercarse al patrimonio cultural jiennense a través de la literatura”, ha apuntado el diputado, que ha invitado a la gente a que “participe durante estos próximos fines de semanas y descubran el paraíso interior jiennense”. Con la realización de este programa de visitas guiadas, Lozano ha incidido en que también “colaboramos con las empresas del sector turístico en el arranque de 2023 para desestacionalizar la oferta turística jiennense y que los datos de visitantes y pernoctaciones sigan mejorando en nuestra provincia”. 

Las personas interesadas en realizar cualquiera de estas 11 rutas, que se desarrollarán entre el 28 de enero en Úbeda y el 26 de febrero en Andújar, pueden inscribirse en la página web www.rutasliterariasjaen.es/eventos.

 

Volver al inicio de la web