Martes, 7 de Febrero de 2023
Martes, 7 de Febrero de 2023
Comparte:
Envía:
Imprime:
Pedro Bruno, en el centro, ha recogido este galardón en la sede de la FEMP en Madrid. JPG de 907 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Pedro Bruno, en el centro, ha recogido este galardón en la sede de la FEMP en Madrid. JPG de 907 KB

Ir a galería

“La Senda del Recuerdo” impulsada por Diputación, finalista de los Premios de Buenas Prácticas por la Biodiversidad


El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático ha recogido este galardón otorgado por la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad de la FEMP

La iniciativa “La Senda del Recuerdo” promovida por la Diputación de Jaén en los caminos naturales vías verdes del Aceite, Guadalimar y Segura ha sido galardonada como finalista en la categoría de “Infraestructura verde” de los IV Premios de Buenas Prácticas por la Biodiversidad, que otorga la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Red de Gobiernos Locales+Biodiversidad (Red BIO).

El diputado de Agricultura, Ganadería, Medio Ambiente y Cambio Climático, Pedro Bruno, que ha recogido en la sede de la FEMP en Madrid este galardón, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento a “La Senda del Recuerdo”, impulsada con el objetivo de “tener un recuerdo permanente y vivo de las víctimas que fallecieron a causa del covid-19”.

“La Senda del Recuerdo” en los caminos naturales vías verdes del Aceite, del Guadalimar y de Segura ha consistido en la creación en los mismos de una zona verde en memoria de las víctimas por covid-19 de los municipios por los que discurren estos antiguos trazados ferroviarios. Para ello, se han plantado árboles por cada una de las víctimas y se han instalado elementos decorativos en estas zonas, como pinturas realizadas por artistas jiennenses o por alumnado de colegios de distintos municipios por los que atraviesan estos caminos naturales.

La entrega de estos galardones, a los que han concurrido 36 proyectos procedentes de 21 entidades locales, ha corrido a cargo del secretario general de la FEMP, Carlos Daniel Casares, el presidente de la Red y alcalde de Viladecans, Carles Ruiz Novella, así como el vicepresidente primero de la misma, Isaac Claver, y la vicepresidenta segunda, Noelia Barrado.
 

Volver al inicio de la web