DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 27 de Septiembre al 30 de Octubre de 2021

RESOLUCIÓN Y GESTIÓN DEL CONFLICTO ÉTICO EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

Evento online

Acción formativa promovida por el Instituto Andaluz de Administración Pública dentro de su Plan Interadministrativo, en colaboración con las Diputaciones Provinciales de Andalucía, que se celebrará durante los días 27 de septiembre al 30 de octubre de 2021 en modalidad On-Line.

Dirigido a profesionales (funcionarias/os y /o laborales) de los Servicios Sociales Comunitarios, de las Delegaciones Territoriales y de los Servicios Centrales de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, tiene como objetivos:

  • Familiarizarse con los conceptos básicos relacionados con la materia ética.
  • Conocer las aportaciones de la Bioética a la Ética de la Intervención Social.
  • Mostrar el panorama ético regional de cada autonomía en España: las comunidades autónomas que aplican la ética a su sistema público de servicios sociales.
  • Señalar la importancia y el protagonismo de la ética en la nueva Ley de Servicios Sociales de Andalucía.
  • Conocer las dimensiones de la ética profesional.
  • Conocer los principales principios éticos asociados a la intervención social, y recogidos en diferentes documentos de interés para los servicios sociales públicos.
  • Conocer los principales dilemas éticos con los que se encuentran los profesionales que trabajan en los servicios sociales comunitarios, según una investigación nacional realizada.

 

Enlaces