Exposición "Caperucita camina sola"

cartel-sencillo2

Diputación Provincial de Jaén lleva trabajando por la movilidad desde el año 2006, año en el que se empiezan a realizar Planes de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) en distintos municipios de la provincia.
 
La intensificación del tráfico, especialmente en las zonas escolares, nos ha traído más contaminación, pérdida de salud, seguridad y autonomía infantil. Afortunadamente, la movilidad sostenible ha llegado a las aulas y, desde 2011, venimos poniendo especial atención a los centros escolares. Diputación de Jaén cuenta con varios proyectos en funcionamiento que se muestran en esta exposición, junto con algunas iniciativas puestas en marcha en diversas localidades que tratan de hacer de las calles un espacio más seguro y amable para la infancia.
 
La exposición “Caperucita camina sola” consta de dos partes, una en forma de cuento dedicada a los más pequeños y otra con distintos paneles para los mayores, sirviendo para que ambos reflexionen conjuntamente sobre las dificultades de niños y niñas en su relación con el medio urbano, centrando especialmente la atención en aspectos urbanísticos, de movilidad y culturales-educativos. Asimismo, se aproxima a la importancia del camino escolar como un espacio de ensayo de la autonomía infantil y de mejora de las ciudades.
 
La exposición se completa con distintos juegos tradicionales: rayuela, canicas, la goma… para que los más mayores, muestren a los más pequeños cómo se jugaba en nuestros pueblos y ciudades. Esta exposición propone un acercamiento atractivo y multidimensional a un asunto complejo que presenta múltiples perspectivas, y puede ser un recurso especialmente interesante para aquellos municipios que están desarrollando programas de mejora de la movilidad urbana y quieren involucrar a la población infantil. 
 
La exposición está a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia que la soliciten, para ello basta con rellenar el documento y presentarlo en el registro de la Diputación Provincial de Jaén. También contamos con un cuadernillo descargable con todo el contenido de la exposición.
 
Solicitud Exposición "Caperucita camina sola"

Canal telemático

  • Presentación ante el Registro de Diputación Provincial de la Solicitud
  • Sede Electrónica

 

Volver al inicio de la web