DETALLE DE LA CITA
DETALLE DE LA CITA
Comparte:
Envía:
Imprime:

Del 10 de Abril al 25 de Abril de 2021

Paseando por los senderos de Jaén

La Diputación Provincial pone de nuevo en marcha el programa “Paseando por los senderos de Jaén”, que contempla un total de 11 rutas que se desarrollarán en las distintas comarcas jiennenses durante el mes de abril. Este programa, que forma parte de las actividades incluidas en el Plan Deportes en la Naturaleza 2021 “Descubre tu paraíso, disfruta en el interior”, cuenta con la colaboración de las Asociaciones para el Desarrollo Rural (ADR) de la provincia.

Once rutas, con longitudes que oscilan entre los 6 y los 17 kilómetros, ubicadas en las comarcas de La Loma y Las Villas, Sierra Mágina, Campiña Norte, Sierra de Segura, El Condado y Sierra Sur, unos itinerarios que se han montado aplicando todas las medidas sanitarias previstas en estos momentos por las autoridades, para que los participantes puedan disfrutar de la naturaleza con total seguridad.

Las rutas están organizadas en torno a dos categorías: la modalidad “Promoción”, que incluye itinerarios más cortos y accesibles: de escaso desnivel y técnicamente sencillos. Por otro lado, la modalidad “Trekking”, dirigida a practicantes habituales de la actividad, con una condición física que les permita caminar entre 10 y 20 kilómetros sin dificultad. Los recorridos son tanto circulares como lineales y, en el caso de los lineales, la organización se encarga del trasporte de un extremo a otro.

Estas rutas están dirigidas por un guía y los grupos tendrán que oscilar entre 15 y 30 personas. Para participar en esta actividad será preciso ir debidamente equipado con mochila, botas de montaña o calzado deportivo adecuado, ropa deportiva y de abrigo, gorra, cantimplora, impermeable, agua y comida. Cada ADR determinará el horario y los lugares de encuentro y finalización de las actividades de su zona y también serán las encargadas de convocar las rutas de su comarca.

 

 

Enlaces